Para que asistiera a su experiencia de debut como comentarista futbolítisco, Mariano Rajoy se llevó a su hijo Juan, de 10 años, a los estudios de la COPE. Al fin y al cabo, es con el que, según confesó a Ana Rosa Quintana, se pelea cada mañana a la hora de desayunar por el derecho a leer el Marca.

Paco González, director de deportes de la Cadena de los obispos, aprovechó en un momento dado para preguntar al niño “¿qué te parecen los comentarios de FIFA? (en el videojuego)”. Comentarios que hace él sobre la narración de Manolo Lama. Y el niño resultó ser poco ‘político’ y dijo sus sentimientos reales: “A ver, me parecen bastante mejorables –comenzó- por no decir que son una basura", para risas de los presentes y el asombro de su padre, que de una sonrisa forzada pasó a darle una doble colleja que le salió con total naturalidad después de tirar de su brazo y acercarle a la distancia adecuada.



En broma, Manolo Lama, amenazó: “Pues te voy a contar una cosa, no voy a votar a tu padre”. A lo que Rajoy respondió: “Con toda razón”, después de mirar a su hijo con la expresión de reproche que haría un comerciante a su hijo, por enfadar a un cliente. Que al fin y al cabo, más allá de su reconocido gusto por el deporte, en esas andaba Rajoy en la COPE como comentarista de la Champions.