Es la anécdota del día, aunque a buen seguro alguno bronca habrá caído en la Secretaria de Estado de Comunicación del Gobierno, minutos después de que saltara el 'bombazo' de la dimisión del Papa, desde los servicios de prensa de Moncloa se enviaba un correo electrónico en el que en el apartado 'asunto' se podía leer: "Pésame Rajoy por fallecimiento Rajoy". El error se difundió como la pólvora por las redes sociales.

El documento incluido en el correo electrónico daba cuenta del pésame del Presidente del Gobierno por el fallecimiento del filósofo Eugenio Trías. Alguien debió de percatarse rápidamente del gazapo porque, apenas 7 minutos después del envío, la Secretaria de Estado de Comunicación enviaba un nuevo mail denominado "repetición", en el que desaparecía el error.

Al margen de que el error diera para muchas bromas en las redes sociales llama la atención que hace un par de semanas la revista satírica Mongolia publicaba una enorme esquela en su portada con la siguiente leyenda: "Rajoy ha muerto". Esta portada provocó airadas críticas de varios sectores del PP que la calificaron de mal gusto.