Xavi Boada Vila es un escritor catalán defensor de la independencia de Cataluña, pero su figura no es noticia por sus éxitos literarios, sino por sus polémicas declaraciones a través de su perfil de Twitter. La crisis del coronavirus está afectando gravemente a la población más mayor, siendo esta la que presenta un mayor riesgo: en la Comunidad de Madrid ya han fallecido 1.065 ancianos en el mes de marzo.

Han sido varios los tuiteros que han compartido en la red social la pérdida de algún familiar, en concreto personas de avanzada edad, y a las que este usuario se ha encargado de contestar con duros comentarios. “¿Y qué creías que tu abuelo viviría veinte años más? Un hombre que ha acaparado una UCI impidiendo que un joven quede lisiado porque no le han podido operar por colapso sanitario. Era viejo y llegó su hora, gracias a tuits como el tuyo en España nos esperan grandes penas”, “Tiene 91 años, está ocupando el espacio de un joven que quizá se muera para que un viejo ocupe su espacio, puro egoísmo del padre y del hijo que pretenden que llegue a los 92 años aunque ello suponga la muerte de 10 jóvenes”, son dos ejemplos de los comentarios que ha dejado en Twitter.

Esta no es la única vez que ha causado controversia en la red social, ya que en otra ocasión llamó “basura supremacista” a los castellanos y “nazis” a los madrileños, llamando a cortar autopistas y carreteras por la fuerza para luchar por la independencia de Cataluña allá por 2017: “Cuando te lo quitan todo ya no tienes nada que perder, Cataluña debe luchar por su independencia y dejar de regalar a España”, “Esto debe terminar, debemos cortar la AP7 mañana mismo, no podemos seguir con esa basura castellana supremacista nazi”.