Pablo Echenique ha querido compartir en las redes sociales la emotiva carta que ha recibido de un vecino de Villapalacios, municipio en la provincia de Albacete. “Me llega esta carta de un compatriota de Villapalacios. Tiene 51 años, un 72% de discapacidad, ingresa 395 euros al mes, come pan y harina. Me manda apoyo y un abrazo. No pide nada y lo merece todo. Merece un país que le proporcione una vida digna segura y feliz. Por eso peleamos”, comenta el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso en Twitter.

Adjunto al mensaje, Echenique ha querido dejar muestra de la carta en la que se puede ver íntegramente su contenido. Cabe recordar que fue la semana pasada cuando el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos consiguió sacar adelante el Ingreso Mínimo Vital, la prestación no contributiva de la Seguridad Social que garantiza unos ingresos mínimos a quienes carecen de ellos, contribuyendo con ello a solventar la pobreza aguda que viven muchas personas en todo el país.

“Me da demasiada grima cuando en el televisor dicen que la gente cobra 800-1000 euros. Pues yo cobro 395 euros para mi pareja y para mi, qué hacer con esa minucia de dinero”, escribe el remitente de la carta para continuar explicando su caso: “Como a base de patatas y harina de guijas que son la comida de los pobres y me río en el más arduo sentido de la palabra. No sé qué hacer, aún así me afinco en mi casa y… lo dedico a escribir, lo cual es algo que me gusta muchísimo”.

Para concluir el texto, el remite le deja un mensaje a Echenique: “Le dejo con sus ideas, las cuales con las que me siento orgulloso de ver que es justo y cabal. Aprovecho para saludarle y decirle que tiene aquí su casa para lo que quiera. Un abrazo Echenique”.