Xabier Fortes ha entrevistado este lunes en Los Desayunos de TVE a la ultraderechista Macarena Olona, donde ésta se encargó de lanzar críticas a la televisión pública y a otros medios de comunicación. Olona ha acusado a TVE de llevar a cabo una "clara violación de la neutralidad política" y hacer "servicio al régimen" al informar sobre la crisis sanitaria en España provocada por el coronavirus.

Tras esta entrevista, el periodista Javier Negre ha reaccionado en redes sociales a favor de la diputada de Vox y ha cargado contra el periodista de TVE y presentador de Los Desayunos, Xabier Fortes: "Gracias Macarena Olona de Vox por poner en su sitio a 'El lechero' de TVE Xabier Fortes. A ver si cuando lleguen los partidos constitucionalistas al Gobierno devuelven a Fortes a Galicia a dar mítines políticos y lácteos".

Ante este rotundo mensaje, el presentador no ha dudado en acudir a Twitter para ofrecer su punto vista en el asunto: "Si a mis trolls, bots y medios digitales ultras, los tiene que dirigir Javier Negre condenado judicialmente por mentir e inventarse entrevistas, solo puedo sentir alivio. Acabo de colgar la entrevista integra de hoy. no voy a decir nada más: simplemente, juzguen ustedes".

El presentador no se ha olvidado para su respuesta de la sentencia judicial contra Javier Negre por la invención de una entrevista a la víctima de maltrato del asesino Sergio Morate. Esta sentencia condenó tanto a Negre como al diario El Mundo por una "intromisión ilegítima en los derechos a la intimidad, al honor y la propia imagen".

Hace apenas una semana el presentador ya respondió ante las críticas que recaen sobre la televisión pública de parte de los sectores de la ultraderecha: "¿Por qué será que mis ultratolls se enfadan cuando los datos indican que se reduce el índice de contagio y mortalidad del coronavirus".