Son días complicados, días de aislamiento, de estado de alarma, de crisis del coronavirus, en definitiva. El Covid-19 llegó y se extendió en cuestión de semanas por todo el mundo cambiando la vida de miles de personas.

Uno de los sectores al que más le ha modificado su rutina, dentro de los que están trabajando, es al de la Sanidad. Y es que los médicos, enfermeros y resto de personal sanitario están poniendo todo lo que tienen para salvar y cuidar a los miles de enfermos que les llegan cada día. Los medios se están quedando cortos en algunos lugares y en otros ya lo estaban antes de llegar a esta situación por los recortes que se hicieron tras la crisis económica de 2008.

Por todo ello, la ciudadanía les reconoce cada día en sus balcones y mediante sus aplausos el esfuerzo que están haciendo. A esto se suman otros tantos, uno de los cuales vino ayer de parte de la revista satírica ‘El Jueves’.

La portada de este medio presenta una serie de puños en alto levantados, que son de sanitarios, y en primer plano la mano de un paciente realizando la señal de la victoria. El titular es “HÉROES” y a este le acompañan dos mensajes: uno de homenaje al gremio y otro dirigido “a los hijos de puta que hicieron los recortes”.

Una acción que no ha dejado indiferente a nadie y ha recibido multitud de elogios en Twitter.

Tuit elogiando la portada del El Jueves dedicada a los sanitarios
Tuit elogiando la portada de El Jueves dedicada a los sanitarios en la crisis del coronavirus
Tuit elogiando la portada de El Jueves por el papel de los sanitarios en el coronavirus