La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su marido, Fernando Ramírez de Haro, han dado positivo en coronavirus y han sido ingresados en un hospital de Madrid. Este positivo ha llegado tras conocerse otros contagios en las filas del Partido Popular, como el Xavier García Albiol o Isabel Díaz Ayuso. Pero tras este suceso las redes no han tardado en recordar la gestión en la sanidad pública de la popular.

Esperanza Aguirre, allá por 2012 reconoció que el Partido Popular quería privatizar la Sanidad pública de Madrid. Utilizó el título de "Para salvar la sanidad pública" para defender esta privatización del sector, pero ello le hizo pasar embarazosas situaciones con profesionales sanitarios. Entre los años 2010 y 2018, Madrid ha aumentado la población en casi medio millón de personas, mientras que el número de profesionales de la sanidad pública ha disminuido en 3.300 profesionales, según los datos oficiales del Servicio Madrileño de Salud.

Es por eso que, tras conocerse su positivo y su posterior ingreso en un hospital público de la región, las redes se han incendiado recordando los momentos en los que Aguirre tuvo que escuchar las quejas de los sanitarios tras sus intenciones de privatizar el sector.

La popular, aseguró por aquel entonces que con esos cambios que proponía el Partido Popular se conseguiría "pagar puntualmente a los proveedores y farmacéuticos y que ellos, los magníficos médicos y enfermeros de nuestra Sanidad, mejorasen salarial y profesionalmente". "Que no se alarme nadie, cambiar el modelo de gestión no es cambiar ni la titularidad de nuestros centros de salud y de nuestros hospitales", añadía.