Lo que no está en la web no existe. esta parece ser la filosofía que se persigue actualmente en nuestra sociedad. la llegada de internet ha cambiado por completo las vidas de las personas y poco a poco, la tecnología se adueña de nuestro día a día. para quienes se aventuran a crear una web bien para crear un ecommerce, un blog o cualquier otro tipo, deben saber que lo más importante es generar tráfico en ella para obtener más visitas y quizás, se conviertan en personas que finalicen en el proceso de compra, también llamado embudo de ventas. actualmente, es muy importante hacer uso de las mejores agencias seo en españa para que nos ayuden a este cometido, como online marketing dream, para así conseguir óptimos resultados.

¿cuáles son los 7 pasos a la hora de mejorar tu posicionamiento web?

El uso de internet ha crecido una barbaridad en los últimos años. debido a que el número de usuarios ha aumentado, también se traduce en que pueden convertirse en clientes, por lo que nuestra web debe estar completamente actualizada. así, rediseñar la estructura de ella es el primer paso a la hora de mejorar el posicionamiento, adaptándola a los móviles. no es una buena opción hacer otra web nueva en otro dominio, puesto que se perderá todo el posicionamiento de google logrado hasta ahora, solo hay que modificarla y adaptarla.

Por otro lado, el siguiente paso es realizar una auditoría SEO. Este paso, puede ser similar al de llevar nuestro vehículo al mecánico para que realice revisiones para que así, alargue la vida útil del automóvil. hacer estas auditorías, se traducirá en alargar la vida de nuestra página web. así, se revisará la infraestructura de la página y los distintos fundamentos que mejoran la optimización de la web en los aspectos de visibilidad o sencillez de uso, entre otros.

El siguiente paso, también muy necesario, será corregir los errores mostrados por esta auditoría. Así, se deberá mejorar quizás la calidad del contenido que hay en la página web, si dicho contenido no está optimizado en los motores de búsqueda, se deberá analizar las palabras clave o bien, habrá que realizar diversas acciones destinadas a mejorar la usabilidad de la web.

El siguiente paso, será elegir nuevas palabras claves en caso de necesidad. este hecho, hará que se defina el perfil de tu buyer persona, lograrás contenido interesante y de valor y esto se traducirá en una mejora de los resultados en tu estrategia de contenidos. Para conocer las mejores palabras clave, es importante atender a tu negocio y a tu público, destacando aquellas que sean viables y pertenecientes a tu sector.

El contenido de la web es el siguiente paso. Deberá ser de calidad y, como comentábamos anteriormente, de valor. Asimismo, deberá estar relacionado con la página web y siempre será importante que aporte información útil para el usuario, a fin de que logre captar su atención.

La promoción del contenido es el paso siguiente. La viralidad que ofrece internet, es un aspecto del que deberemos hacer uso y, para ello, las redes sociales a modo de ejemplo son una excelente plataforma para conseguir este objetivo.

El último paso será medir los resultados. Así, podremos conocer si se están alcanzando los objetivos planteados y, al fin y al cabo, estamos en la correcta dirección a la hora de mejorar el posicionamiento de nuestra web. Solo así conseguiremos aumentar el tráfico y las ventas de nuestro sitio web.