Aunque sea utilizando el título más usado en la historia del periodismo y no bien visto -el uso- por los gurús de la profesión, sin duda alguna, la presencia de este sábado en 'La Sexta Noche' de Eduardo Inda se auguraba como una especie de 'Crónica de una muerte anunciada' y así fue, por los enfrentamientos que mantuvo. En este gremio periodístico, hay una máxima que, aunque en un primer momento parezca que no, al final siempre se cumple. Dice ésta algo así como que el profesional, el periodista, el contador de historias no puede ser el centro de la noticia, y en las últimas semana en España hemos visto algunos casos evidentes, por acción u omisión.

Sin embargo, Inda este sábado cumplía aquello de que la excepción confirma la regla, sobre todo después de que su 'exclusiva' fuera echada por tierra por el banco del que, supuestamente, procede el documento que puede probar la financiación irregular de Podemos

El director de 'Okdiario', además de la impagable publicidad gratuita a su medio, tuvo que hacer frente a una avalancha de críticas de otros colegas y políticos. En este segundo apartado, la dirigente de la formación morada, Carolina Bescansa, confirmó que la semana que entra será presentada la correspondiente demanda. 

Sin embargo, los rifirrafes mayores y más sonados los vivió con otros periodistas. A modo de ejemplo, con Xavier Sardá que le espetó "tu documento es basura, y no está a la altura", obteniendo como respuesta un recordatorio sobre alguno de los programas que presentó el catalán...

No se quedó aquí la cosa. La tensión crecía por momentos y se hizo patente también con el comentario realizado por Ignacio Escolar. A su juicio el documento presentado por Eduardo Inda es "de primero de Photoshop". Sin embargo, todavía fue más allá en su acusación. Aseguró que el escrito publicado en el digital de Inda "está copiado de Youtube" e, incluso, llegó a decir que el que aparece en el medio no era el mismo que exhibía en el plató de 'La Sexta Noche'.

A pesar del boicot propuesto a través de las redes sociales con el objetivo de vetar la presencia de Inda en el programa, con seguridad las audiencias respaldaron la decisión de la dirección del mismo. Este sábado, en directo en 'La Sexta Noche', el periodista tuvo la oportunidad de rectificar y no lo hizo porque mantiene que lo que cuenta su medio es verdad. Como cada parte se mantiene en sus trece, el siguiente capítulo será ante un juez. Eso sí, el espectáculo televisivo está garantizado.