Frank Cuesta no tiene un trabajo fácil y el factor humana amenaza su desempeño habitualmente. Sin embargo, nunca ha tenido que enfrentarse a una situación similar a la que se ha conocido hace escasos días. Ha difundido un vídeo en el que se desliza una vivencia peligrosa.

Frank Cuesta tuvo que enfrentarse a unos traficantes de animales que le recibieron a tiros. El suceso tuvo lugar el pasado mes de noviembre, pero fue el pasado 12 de diciembre cuando Cuesta decidió difundir las imágenes. "Un trabajo duro y también peligroso", explicaba el biólogo en el vídeo.

A los dos minutos del vídeo, Frank Cuesta llega a las instalaciones de los traficantes. Uno de ellos no reconoce al mediático ex tenista y animalista, pero el otro sí. La pareja, al ver las cámaras, saca un arma  y apunta con una pistola a Frank como a su cámara mientras le pregunta en inglés qué hacen ahí. "¿Qué necesitas?", responde.

A partir de ese momento, todo ocurre a la velocidad del rayo. Cuesta decide lanzarse contra el traficante y, durante el forcejeo, el arma se dispara. Después de estos instantes de tensión, Cuesta reaparece herido y sangrando por la cara, pidiendo ayuda a su cámara, que no cesaba en su actividad. "Ayúdame, no puedo", le dice Frank Cuesta. En el último letrero del vídeo relata que "aún no sabemos cómo, pero conseguimos salir de allí".