El ambiente de crispación parece haberse asentado en el conjunto de la sociedad española cuando la política sale a relucir. Al margen de la celebración de las próximas elecciones generales, los posicionamientos de distintas figuras a través de las redes sociales suelen causar estupor hasta el punto de llegar a reacciones de lo más contundentes en redes sociales. En este sentido, Frank Cuesta ha explotado incluso con duros improperios a la vez que despotrica contra Pablo Echenique por vincular el genocidio con Novak Djokovic.

Tras producirse la histórica victoria de Carlos Acaraz en Wimbeldon contra el deportista serbio, el político de Unidas Podemos se apresuraba a hacer un particular balance de situación: "Lo de Alcaraz es absolutamente impresionante". No obstante, acompaña sus enhorabuenas con un mensaje completamente lapidario y que ha dado mucho de lo que hablar: "Y que encima le haya ganado a un ultraderechista, putinista, amigo de genocidas serbios y terraplanista antivacunas hace que la maravilla sea todavía más maravillosa".

Como era de esperar, este mensaje no tardó más que segundos en provocar un sinfín de reacciones contra Echenique y una de ellas fue la de Frank Cuesta. El habitual de nuestra pequeña pantalla se ha pronunciado incluso haciendo alusión a sus compañeros de partido: "Esta puta gentuza no ha hecho mas que enfrentar a la sociedad española desde que aparecieron. Han destrozado la convivencia que forjaron nuestros abuelos y ahora este espantapájaros mete sus sucias palabras en deporte y especialmente en el tenis. Ya no saben ni donde meter mierda. ¡Que puto asco de gente!".

Una vez más, Frank Cuesta se convierte en azote de esa clase política cuyas ideas son frontalmente distintas a las suyas. No obstante, estas palabras contrastan con la amistad que parece haber formado con Cristina Seguí, quien fuera una de las fundadoras de Vox. En una de sus intervenciones a 'El Hormiguero' pare presentar su nuevo proyecto televisivo, él mismo se deshizo en elogios para con la política: "Esta mujer tiene más huevos que Rufián y Monedero juntos". 

¿Por qué dedica Echenique estas palabras al tenista?

Los insultos proferidos por el político han levantado muchas críticas, en muchas ocasiones sin entender el por qué de todas esas descalificaciones. Por este motivo, se ha procedido a bucear en la hemeroteca para conocer si realmente hay justificación alguna para atribuirle palabras tan peligrosas. Sea como fuere, ciertos detractores han vuelto a cargar sin paliativos contra él, incluso preguntándole "por qué no es una persona normal". "¿Es esto una ovación por la victoria de Alcaraz o un ataque personal disfrazado de opinión política? Me estoy perdiendo en el sarcasmo aquí", decía otro usuario de la red social del pájaro azul.

  • "Genocida": en septiembre de 2011, Djokovic se convirtió en protagonista por aparecer en una fotografía con otra persona. El hombre en cuestión es un hombre militar que participó en el genocidio de Srebrenica. Aparece junto a Milan Jolovic, excomandante de la unidad paramilitar conocida como los 'Drina Wolves'.
  • "Putinista": en enero de 2023, el tenista pronunció una excusa un tanto insuficiente para defender las palabras de su padre apoyando a Rusia. En este sentido, respaldó a su progenitor tras aparecer en una polémica foto con aficionados rusos con la indignante frase "larga vida a los rusos".
  • "Terraplanista". Las redes sociales se revolvieron contra el profesional tras compartir un dibujo en sus perfiles, donde podía verse que el globo terráqueo era plano. La publicación se llenó de acusaciones contra él, defendiendo la forma esférica de nuestro planeta.
  • "Antivacunas": en febrero de 2022, Djokovic desató la controversia tras desvelarse que no estaba dispuesto a vacunarse contra el coronavirus en plena pandemia. "No estoy en contra, pero mi cuerpo es más importante que cualquier título", llegó a asegurar.