El director y presentador de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras, pasó este lunes por el programa de Nuria Roca en Melodía FM. En él, el periodista se ha defendido de las críticas asegurando que no es pro Podemos. Ferreras ha explicado que siempre ha "ofrecido las mismas posibilidades a todos los partidos", pero que, cuando surgió Podemos, "la mayoría de los medios de comunicación aceptaron las presiones" para que sus representantes no apareciesen.

El presentador de Al Rojo Vivo se ha preguntado que por qué tenía "que ocultar que Podemos existe", recordando además que es el propio Pablo Iglesias el que reconoce que las entrevistas más duras que ha tenido han sido en La Sexta. "Si VOX tuviera representación parlamentaria les daríamos las mismas posibilidades", ha asegurado Ferreras afirmando que "todo lo tenemos absolutamente medido", poniendo como ejemplo que la persona que más minutos ha tenido en La Sexta es el socialista Antonio Miguel Carmona.

La referencia a VOX de Ferreras en este caso llama la atención, ya que mucho antes de que Podemos tuviese cualquier representación parlamentaria su cadena ya llevaba a sus caras más conocidas a los platós.

Repasa los buenos datos

Durante la entrevista, el periodista también ha repasado el intenso año político que ha tenido y se la jugó con el futuro, afirmando que “no habrá terceras elecciones” y ha puesto el grito en el cielo por la situación de las pensiones en España.

Nuria Roca no ha podido desaprovechar la ocasión para preguntarle a Ferreras por su famoso “pactómetro” para intentar formar Gobierno. El periodista ha revelado que “algunas personas pensaron que con el pactómetro me había vuelto loco. ¿Rivera pactando con Pedro Sánchez? Pues pasó”, ha asegurado.

Sus imitaciones

Tampoco ha pasado desapercibido en la entrevista el particular estilo de presentar de Ferreras, tan intenso y apasionado casi subiéndose a la mesa del plató, que le ha traído diversas imitaciones. Esto él, ha confesado, se lo toma con humor: “Mis hijos se descojonan de mí cada vez que me imitan. Que José Mota me imite es un lujo”.

Más reservado de lo que parece

También hablando de su faceta más personal, el periodista de La Sexta ha explicado que no tiene Twitter porque es “muy asocial, sólo mando SMS”, pero reconociendo que la red social del pájaro azul le “parece fascinante, pero se han convertido en una especie de botellón donde cualquiera puede ir a insultar”.

También Antonio García Ferreras ha explicado que, aunque parezca lo contrario delante de las cámaras, “soy mucho más tímido de lo que parece. No llevo bien la popularidad. El 90% de la gente que me conoce por la calle es muy amable conmigo”.