Sin ningún motivo o razón, hace unos días el diario ABC dedicaba un perfil a la actriz Carmen Machi. Tampoco hacen falta argumentos para dedicar unas líneas a una intérprete tan reputada como es Machí, pero el problema estaba en que la información iba dirigida a su decisión, y la de otras conocidas mujeres, de “dar la espalda a la maternidad”.

El texto acudía a una entrevista de hace dos años para aquilatar su mensaje de que Machi “no quiso desaprovechar la cresta del éxito para enfrentarse a la maternidad”, porque la actriz “nunca ha sentido la necesidad de ser madre”. Y, tras el repaso a Machi, se recogían otros casos como el de la actriz Jennifer Aniston, conocida por su papel de Rachel en Friends, o el de la cantante Alaska.

En su momento, la noticia ya recibió varias críticas en Twitter, por su titular: “Carmen Machi, la actriz que dio la espalda a la maternidad por su carrera”. Aunque la polémica ha resurgido cuando la número dos del PSOE, Adriana Lastra, ha mostrado su malestar: “Este titular, esta noticia... de verdad, qué vergüenza q hagáis esto…”.