El Heraldo de Aragón ha publicado un artículo en su sección denominada Off the record, firmado por el pseudónimo Máximo Alparcero, en el que centra toda su atención en cómo lleva pintadas las uñas la portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón y diputada autonómica, Maru Díaz. Un escrito con claras connotaciones machistas.

En él, el Heraldo menciona que Díaz ha vuelto a la acción política “de uñas, no por aguerrida, que también, sino en el sentido más literal de la expresión”. Y es que, el diario aragonés ha creído necesario destacar que la portavoz morada no llevaba las uñas correctamente pintadas: “En alguna de sus uñas llevaba más de un desconchón”. Y esto lo achacan a que “Maru Díaz no había tenido tiempo de hacerse la manicura”. Eso sí, por lo menos “lucía un colorido esmalte del mismo tono que el nombre de su compañera de partido: violeta".

Pero no contentos con el artículo, han considerado imprescindible apuntalar su información con una fotografía cuyo pie de foto rezaba: “Las uñas pintadas de Maru llamaron la atención. El dedo anular se le ha quedado a la mitad, pero eso son cosas de modernos”.

Las críticas no han tardado en llegar. Irene Montero, portavoz adjunta Podemos en el Congreso, se ha preguntado si el Heraldo haría algo semejante con Mariano Rajoy.

Pero no ha sido la única dirigente morada que ha mencionado el asunto. También lo ha hecho Pablo Echenique.

Cómo No podia ser de otra manera, las redes sociales también han criticado el machismo del artículo.