Como cada sábado, el doctor César Carballo ha acudido a laSexta Noche para criticar la gestión de la pandemia por parte del Gobierno. Un reproche que ha resumido parafraseando una frase de la película Braveheart: “Nuestros dirigentes no se ponen de acuerdo ni en el color de la mierda”.

En concreto, el doctor ha cargado duramente contra el llamado semáforo COVID, señalando que su implementación no ha sido óptima y que obedece más a intereses políticos que científicos. En este sentido, Carballo ha apuntado que la vacunación no será “suficiente” para poner punto y final a la pandemia, con lo que ha apostado por potenciar herramientas como el rastreo o la liberalización de los test.

Por otra parte, Carballo también ha sido muy duro con la decisión de retrasar la vacunación con AstraZeneca, llegando a calificarlo de “criminal”. "Se ha amedrentado desde instituciones públicas, sacando los efectos secundarios de una vacuna, para hacer que la gente se fuese a otra pauta. Se ha querido equilibrar la balanza con el consentimiento informado, absolutamente vergonzoso en algunas comunidades autónomas, como diciendo que si optas por la vacuna de AstraZeneca entras en un sorteo y ya veremos si te vacunan", ha asegurado.

Asimismo, el doctor ha alzado la voz contra una supuesta situación de “monopolio” en la campaña de vacunación por parte de Pfizer: “Acaban de hacer algo que me parece lamentable: eleva de un día a otro un 25% sus pautas. 3.600 millones de euros acaba de incrementar la factura a la Unión Europea, a la vez que nos vende una tercera dosis”. “Eso es monopolio y eso es lamentable”, ha añadido, vaticinando que de esa manera lo único que van a conseguir es cargarse “la vacuna de Janssen”.