Iker Jiménez sigue volcado en su misión de dar voz a todos los youtubers que se han fugado a Andorra para pagar menos impuestos. En este sentido, después de que este miércoles tratara el tema en Horizonte, su programa de Cuatro, este viernes volvía a incidir sobre el asunto en Milenio Live, su canal en Mtmad. Para ello, se rodeaba de cuatro youtubers: Jordi Wild, Roma Gallardo, Gata de Schrödinger (la periodista científica Rocío Vidal) y Wall Street Wolverine.

Sin embargo, lo más sorprendente del debate no eran unas declaraciones de estos, sino del propio Jiménez, que llegado a un punto se envalentonaba y daba su opinión sobre la “satanización” de El Rubius, llegando a preguntarse si “esto no es xenofobia y racismo contra el youtuber”.

Un comentario que ha provocado una nueva oleada de críticas al presentador de televisión en las redes sociales. “Es más fácil encontrar vida inteligente en otras planetas que en el programa de Iker Jiménez” o “por fin ha encontrado fantasmas” son algunos de los comentarios que ha recibido.

Por su parte, la pareja de Jiménez, Carmen Porter, difundía el siguiente bulo: “Las nuevas generaciones se están enterando ahora que en España nos quitan el 50% de lo que ganamos. Y eso no lo sabían. Se están dando cuenta de que le van a quitar el 50% de lo que ganan”. Un dato que como decíamos es falso, ya que en nuestro país solo se paga un 47% de IRPF a partir de unos ingresos de más de 300.000 al año.

Por último, hay que recordar que Porter –que ya ha difundido más bulos a través de sus redes sociales- fue condenado en 2017 a pagar una multa de 43.574,93 euros por defraudar a Hacienda.