Después de 18 años en la franja matinal, Ana Rosa Quintana intentará convertirse en la reina de las tardes gracias a su 'TardeAR'. Mientras que el resto de apuestas de la productora Unicorn Content ya llevan semanas en antena, la presentadora y su magacín vespertino se han hecho de rogar. A lo largo de tres horas de programa, los colaboradores se sucedían en plató para participar en distintas secciones con el fin de dotar al formato de dinamismo. Sin embargo, la gran parte de la audiencia ha expresado su rechazo hacia la nueva apuesta de Telecinco. 

Muchos de los espectadores han señalado el discurso feminista de la presentadora, quién ha comenzado el programa recordando a algunas mujeres importantes del mundo de la televisión. "La tele es la historia de las familias, es la historia de las mujeres, las mujeres de la tele, las pioneras de la pequeña pantalla que ya se fueron", decía Quintana. Automáticamente las redes se llenaban de mensajes como estos: "AR comenzando con su falso feminismo toda digna ella. Se viene coñazo de tarde, semanas y meses", escribía uno de los usuarios. 

 

 

 

 

Aunque los colaboradores y la presentadora han intentado resultar divertidos durante toda la emisión y las secciones han ido sucediéndose según lo previsto, la audiencia expresaba su aburrimiento ante el programa, haciendo incluso juegos de palabras con su nombre. Otros también han criticado con dureza los grafismos que han ido apareciendo a lo largo de las tres horas o la presencia de algunos colaboradores.

 

 

 

 

 

 

 

Relacionado Descalabro en audiencias para el estreno 'TardeAR' con Ana Rosa, incapaz de igualar a 'Sálvame'

Así ha sido 'TardeAR'

Con gran puntualidad, el programa comenzaba a las 17:00 horas de la mano de la inteligencia artificial. Tal y como habíamos visto en vídeos promocionales, una rejuvenecida Ana Rosa ha comenzado a recordar algunos de los momentos históricos retransmitidos en la televisión, destacando la importancia del medio: "Hola, soy Ana Rosa y llevo 35 años contando historias en televisión. La televisión es la vida de todos", decía. Acto seguido, la presentadora aparecía en plató vestida íntegramente de blanco, como lleva haciendo varios años en el primer programa de la temporada. Con una gran sonrisa, la comunicadora se ha dirigido a la audiencia, aquella a la que tendrá que consquitar en esta nueva etapa como musa de las tardes de Telecinco. 

La realidad virtual inundaba el antiguo plató de 'Sálvame' y los espectadores veían a una Quintana rodeada de televisiones al mismo tiempo que comenzaba lo que parecía un alegato feminista. La comunicadora mencionó a históricos rostros femeninos de la televisión, como Laura Valenzuela, Pilar Miró, Carmen Sevilla o Lina Morgan. Además, tuvo un especial recuerdo para María Teresa Campos, a la que le dedicó el primer programa: "Y la tele es aquella niña llamada María Teresa, que quería entrar dentro de la pantalla para contar historias. Porque la televisión es María Teresa Campos", añadía. 

Siguiendo con lo ya visto en sus otros formatos, la presentadora se sentaba en la gran mesa central que presidía el plató junto a sus colaboradores, para repasar algunos temas virales. Primero llegaban Javier Sardá, Vicky Martín Berrocal, Alaska y Mario y Madame de Rosa, junto a sus "brazo derecho e izquierdo", Beatriz Archidona y Jorge Duque. Los espectadores veían a una Ana Rosa excesivamente bromista y una sonrisa permanente en su rostro. Posteriormente, el surrealismo llegaba al programa de la mano de 'El Ovejas', "el defensor del pueblo", personaje que cargó todo el discurso feminista con el que Quintana había comenzado la emisión. 

Manu Marlaska era el encargado de poner un poco de cordura en lo que iba de emisión y llegaba a 'TardeAr' con una exclusiva: unas imágenes grabadas en el interior de la prisión donde se encuentra Daniel Sancho. A continuación llegaba la sección de corazón de la mano de Miguel Ángel Nicolás y otros colaboradores, como Marisa Martín Blázquez o Paloma Barrientos, lo que podemos calificar como una versión 2.0 del 'Fresh' de 'Vamos a ver'. Además, el programa contó con la presencia de Ivana Andrés, jugadora de la Selección Española de Fútbol y reciente ganadora del mundo como primera invitada.