El programa Cazamariposas ha tenido que salir al paso y desvincularse de sus reporteros después de que estos se grabaran, durante la cobertura de la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa, haciendo unos comentarios nada agradables. Después de desplazarse hasta Cercedilla, en un descanso, se grabaron comentando lo siguiente: “Estamos aquí, en un momento de relax y tenemos una pregunta. Todo el mundo está aquí muy serio con el tema y nosotros estamos muy bien. Nos da un poco igual. ¿Somos malas personas?”.

Después de que el vídeo se viralizara, pese a que el autor lo borrara de sus redes sociales, Cazamariposas ha mandado un mensaje desvinculándose de sus periodistas y criticando su actuación: “El equipo de Cazamariposas quiere mostrar todo su apoyo a la familia de Blanca Fernández Ochoa en estos duros momentos y lamentamos los comentarios desafortunados de nuestros compañeros en sus redes sociales que por supuesto no compartimos”. 

También Sergio Silva, protagonista de la historia y autor del polémico vídeo, se ha disculpado por sus palabras: “Mis más sinceras disculpas a la familia de Blanca Fernández Ochoa y a todo aquel que se haya sentido dolido por mis desafortunadas palabras en mis redes sociales el pasado lunes 2 de septiembre”.