La natalidad en España ha registrado un descenso histórico: en el primer trimestre del 2022, donde se registraron un total de 159.705 nacimientos, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos datos preocupan, y por ello en estos momentos hay asociaciones que ven que esto se trata de un problema social. Por ello, piden al Gobierno y a las Comunidades Autónomas que promuevan políticas que fomenten los nacimientos.

Todas las noticias acerca de este descenso han acaparado numerosas portadas y páginas en los diferentes medios y periódicos de papel en las últimas semanas. Asimismo, también han proliferado opiniones o cartas al director.

En este sentido, precisamente este lunes se viralizaba una carta al director publicada en el periódico ABC de Sevilla -titulada La caída de la natalidad- que ha generado una oleada de las críticas en las redes sociales.

En concreto, en el mencionado escrito, el autor (que se identifica como Fernando Alés Villota) tira del machismo más rancio para hacer una feroz crítica acerca de la situación actual de la natalidad en nuestro país, culpando única y exclusivamente a las mujeres.

"Sería un milagro que se produjera lo contrario en una sociedad en que las mujeres sólo viven preocupadas en hacer deporte, tatuarse y cuidar perros" o "¡qué lejanos quedan aquellos tiempos en que las mujeres eran femeninas, dulces y vivían entregadas a la honrosísima tarea de obedecer a su marido y cuidar de su casa y de sus hijos!", son algunas de las perlas que el autor menciona en su escrito.

“Un viento sectario y gélido, que Dios sabe de dónde procede, ha secado sus cabezas, tornándolas en seres extraños, únicamente preocupados en la adquisición de derechos y títulos”, sentenciaba el autor, sobre el empoderamiento que han tenido las mujeres en las últimas décadas.

Infinidad de opiniones en las redes

Por todo ello, como se señalaba anteriormente, el mencionado escrito no tardaba en viralizarse en Twitter, ganándose la censura de la gran mayoría de usuarios, que no daban crédito a que un medio reputado como el ABC permitiera que esas lamentables líneas se publicaran. “A mi personalmente leer esto me causa muchísima tristeza”, “puestos a darle una parte del cuerpo, yo casi preferiría que le diesen un cerebro” o “la involución de este país es patente” son algunas de las réplicas que recibía Fernando Alés Villota.

“Y así debe ser. Que aquellos tiempos queden bien lejos. Las mujeres ahora hacen deporte, se ponen tatuajes y eligen su propia vida. El que quiera obediencia que entrene a un perro”, sentenciaba otra usuaria.