Carlos Herrera, locutor de radio en COPE, se ha sumado al último adiós de muchos rostros conocidos del periodismo hacia Josep María Gay de Liébana rindiéndole un breve homenaje con su mítica frase: "Abrazos virtuales y llanto a raudales", escribía desde su cuenta de Twitter.

Además, en el programa de este viernes, Herrera extendía su cariñoso mensaje en memoria de su compañero de radio, ya que el economista catalán solía participar en sus emisiones como colaborador, destacando así su profesionalidad y compromiso con su trabajo hasta su último día. "Me siento conmovido por la marcha del profesor Gay de Liébana, que ha dado un ejemplo de grandeza hasta los últimos minutos de su vida, donde, a pesar de su situación personal dificultosa, dejaba el trabajo hecho todos los días y aseguraba que hasta su último suspiro estaría con nosotros cada mañana. Y, efectivamente, ha sido esta mañana que he dado paso a su última grabación pocas horas antes de fallecer", afirmaba el locutor desde su espacio.

"Un grande en la economía, en la comunicación, pero, sobre todo, un grande en la amistad. Mi querido profesor, para siempre, abrazos virtuales y llanto a raudales", concluía desde 'Herrera en COPE'.

carlos herrera twitter

José María Gay de Liébana ha fallecido este viernes a los 68 años por un cáncer con metástasis que la diagnosticaron en octubre de 2018. El economista empezó a colaborar en 'Herrera en COPE' en 2016, donde comenzó a transmitir a los oyentes la última actualidad sobre las noticias económicas del país y del resto del mundo. El también profesor catalán se convirtió en uno de los referentes principales de la comunicación financiera que, con su característico estilo, consiguió atraer a un público más amplio para dar a conocer los términos del funcionamiento de la economía española.

Gay de Liébana era Doctor en Economía y Derecho y profesor de Economía Financiera de la Universidad de Barcelona, además de académico numerario de la Real Academia de Doctores, firmando asimismo parte de diversas entidades y asociaciones de la sociedad civil catalana y de los gremios de economistas y abogados. 

De la misma manera, el profesor también tenía voz en La Vanguardia y en TV3. Fuera de la economía, su gran pasión era el RCD Espanyol, equipo del que formó parte del consejo de administración entre los años 2004 y 2006.