El pasado jueves, Canal Sur Televisión se fue a negro debido al paro que iniciaron los trabajadores en protestas por las últimas decisiones de la dirección de la empresa. 

Cabe destacar que ese mismo día, la dirección de la RTVA mantuvo reuniones con el Comité de Huelga ofreciéndoles algunas mejoras como la contratación de 20 técnicos, cinco redactores, un presentador productor, un productor y dos médicos, además del compromiso de solicitar la contratación de otros 20 técnicos durante el segundo semestre del año. El comité de huelga consideró insuficiente la oferta.

Como era de esperar, a la ultraderecha no le han gustado las protestas de los trabajadores. Carlos Morillas, miembro del Consejo de Administración de RTVA  y director de Comunicación de Vox en Andalucía, ha atacado a los trabajadores de la televisión pública a través de varios tuits.

En una de sus publicaciones, Morillas atacó directamente a la sección sindical de Comisiones Obreras en Canal Sur: "Estoy empezando a acostumbrarme a ver @canalsur en negro y solo me sugiere pena el pensar que cuatro liberados de @ccoortva secuestren el trabajo de un colectivo completo a los que NO representan. Donde están los periodistas de raza que se están dejando amedrentar?".

En otra de sus publicaciones, Morillas acusó a los trabajadores en huelga de ser "una vergüenza para la profesión".

Sobre estas declaraciones se ha referido el parlamentario socialista Francisco Javier Conejo que a su vez, es portavoz del PSOE en la comisión control de RTVA: "Condeno públicamente los comentarios del representante, propuesto por la extrema derecha", ha afirmado.

Además, Conejo ha añadido que "aunque le pese a la extrema derecha, la huelga es un derecho fundamental recogido por la Constitución Española".