El dramático atentado ocurrido en el Manchester Arena, donde actuaba el ídolo juvenil Ariana Grande, tuvo lugar a las 22:30 horas, justo en la emisión de El Cascabel al Gato, el programa informativo de referencia de 13TV. Aunque, a la vista de lo ocurrido ayer, esa definición se queda muy grande.

El presentador, Antonio Jiménez, que tantas noches de gloria cosechó en El Gato al Agua de Intereconomía, recibió la noticia del atentado en pleno directo, y su principal preocupación era saber qué equipo de la ciudad jugaba en el Manchester Arena.

El Manchester Arena es un estadio pabellón similar al Palacio de los Deportes de Madrid, que sirve para acoger actos de varios tipos. Por el contrario, el Manchester United juega en Old Trafford mientras que el Manchester City lo hace en el Etihad Stadium. Pero, en realidad, nada de esto era lo importante anoche.

Excepto para el presentador de El Cascabel al Gato, a quien el periodista presente en plató, que se esforzaba en informar de lo que se sabía del atentado, no era capaz de aclarar qué equipo jugaba en el lugar de los hechos.

Hasta que, entre carcajadas, Francisco Marhuenda, director de La Razón, salió al paso: “Te voy a dar una lección, querido hermano. Hay algo más aparte del fútbol”. “¡No señor!”, insistía el presentador, “el fútbol es lo más importante. Y el Madrid mucho más”.