La relación entre deporte y machismo es aún, en muchos sectores, un quiero y no puedo. Incluso podría decirse que es un quiero pero… mejor no. Y es que, como reza el rico refranero español, aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Es el caso de la contraportada de este jueves del diario deportivo As, famosa por incluir a su Chica de As como colofón final de su edición en papel.

En este sentido, la contraportada de este jueves es pura hipocresía. En ella, podía observarse un artículo escrito por el exárbitro Iturralde González cuyo titular era: “Hay que alejar del deporte a los intolerantes, homófobos y machistas”. Eso sí, junto a él, compartiendo espacio, el culo de Valeria. Bien grande, para que no se pierda detalle.

Una contraportada que es el retrato de cómo el machismo sigue estando muy presente en el mundo del deporte. Tanto, que incluso medios que abogan por “alejar” las prácticas homófobas y machistas y pretenden predicar con el ejemplo, caen en su propia trampa. Fariseísmo por su parte.