El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos buscará, en su reunión de este miércoles, dar una salida a la situación creada en la formación morada por la decisión de Íñigo Errejón de concurrir a la presidencia de la Comunidad de Madrid con la lista Mas Madrid, de Manuela Carmena, así como enviar un mensaje de unidad tanto a los territorios como a la militancia.

Una cita a la que no acudirá presencialmente Pablo Iglesias al encontrarse de baja por paternidad. Circunstancia que ha criticado durantemente Ana Rosa Quintana este miércoles en su programa de Telecinco.

“Hombre, una cosa es que estés de baja por paternidad y otra que no puedas asistir puntualmente a una reunión tan importante. La baja paternal entiendo que es para que no cumplas una jornada laboral, un horario... pero en esto que se juegan su futuro”, ha señalado la presentadora de Telecinco.

Una de las contertulias de su programa, Marta Nebot, replicaba a Quintana: “En Podemos quieren ser muy escrupulosos con estas cosas y al igual que Irene Montero no asistía a reuniones tampoco lo va a hacer Iglesias". Es entonces cuando, tal y como recoge Periodista Digital, se ponía sobre la mesa de debate la posibilidad de que Iglesias participase en la reunión a través de una videoconferencia.

"¡Hombre, pues que Iglesias mande un holograma!" , afirmaba irónica Ana Rosa Quintana.  "En el caso de Pablo Iglesias no hay ninguna diferencia entre el holograma y el caso real”, subrayaba burlón Arcadi Espada, también presente en el programa matinal de Telecinco.