Ana Rosa Quintana ha arrancado este lunes su programa de Telecinco sorprendiendo a sus habituales espectadores con un elogio hacia una figura política inesperada: Pedro Sánchez. La presentadora suele ser una firme crítica de las medidas que toma el Gobierno central, pero esta vez ha reconocido su postura ante la Diada de Cataluña, por la que ha asegurado que en la de este años ha habido "mucha menos afluencia" de ciudadanos en la concentración.

Sin embargo, su comentario destacaba por su tono irónico: "Hay una cosa que sí ha conseguido Pedro Sánchez. Hay que reconocerlo. Se ha bajado el suflé y, sobre todo, ha dividido a los independentistas. Están enfrentados entre ellos", ha comentado la conductora de El Programa de Ana Rosa recordando la división de las formaciones independentistas de Cataluña. "Esto le ha salido bien", matizaba.

En cuanto a las opiniones de sus nuevos tertulianos, Eduardo Inda entraba en el debate contradiciendo las palabras de la periodista y señalando el verdadero problema de la cuestión: "El presidente del Gobierno ha dado un indulto a unos señores que han dado un golpe de Estado", defendía.  Acto seguido, y aludiendo a la próxima mesa de diálogo que se celebrará sobre Cataluña en el Ejecutivo central, Quintana era clara: "Una mesa en la que estarán representados proporcionalmente los partidos que gobiernan en Cataluña y en España: habrá seis ministros, tres socialistas, dos de Unidas Podemos y uno del PSC. Del otro lado, unos partidos independentistas más divididos que nunca, como hemos visto en esta deslucida Diada que apenas ha tenido 100.000 asistentes. Una mesa de diálogo que no representa a la soberanía popular", aseguraba.

"La mesa es una mesa de partidos, con representantes de PSOE, PSC, Podemos, Ada Colau y los independentistas. El resto de partidos de los parlamentos, no existen. Es una mesa de partidos. Unos partidos independentistas más divididos que nunca, como hemos visto en esta deslucida Diada que apenas ha tenido 100.000 asistentes. Una mesa de diálogo que no representa a la soberanía popular", proseguía.

"¿Dónde están representados los millones de españoles y catalanes que no votan a esas formaciones? ¿Dónde está la representación parlamentaria a la que alude el Gobierno para renovar el CGPJ? ¿Van a decidir el futuro de Cataluña los partidos, y no los ciudadanos?", concluía con una firme sentencia al aire.

"Lunes negro" de la factura de la luz

Además, la periodista también ha hablado en su programa sobre el continuo y elevado ascenso de la factura de la luz, el cual parece que no toca techo y este lunes vuelve a registrar una cifra muy alta: 154,16 euros por megavatio hora: "Desde el invento de la bombilla en 1879, encender la luz nunca había sido tan caro como hoy", sentenciaba. 

A continuación, destacaba que el electrodoméstico más utilizado y el que más consumo de luz requiere es la lavadora, un elemento indispensable en todos los hogares y por el que la factura de la luz se ha visto más elevada: "El invento más revolucionario de la historia, el que mejoró millones de vidas, fue la lavadora. Gracias a él, millones de mujeres dejaron de ir hasta el río cargadas con kilos de ropa para frotar durante horas. Gracias a la lavadora ganaron calidad de vida, tiempo para leer, para formarse y para estar con sus hijos. Su uso se generalizó en los años 60 cuando la electricidad dejó de ser un privilegio. Medio siglo después, poner la lavadora vuelve a ser un lujo. Este lunes, hacer la colada alcanzará picos de 170 euros el megawatio hora. Un derroche para las familias", volvía a condenar.