El siempre polémico Arcadi Espada ha publicado este domingo una columna de opinión en 'El Mundo' defendiendo abiertamente a Ismael Álvarez, exalcalde popular de Ponferrada que ha vuelto a estar de actualidad después de la emisión de Nevenka, la miniserie documental de Netflix sobre el caso de acoso sexual del entonces primer edil de la localidad a la concejala Nevenka Fernández.

“Ni los jueces, ni Ana Pastor, ni Juan José Millás escucharon a Ismael Álvarez porque era el único modo de declararlo culpable”, destaca, entre otras lindeces, Espada en su artículo.

Una columna de opinión que ha provocado la condena firma de la periodista Ana Pastor, productora del documental, quien no ha dudado en repasar el dudo historial de Espada. “Hace dos años atacó a los niños con síndrome de down y a sus familias. Hace un año atacó a la víctima de La Manada. Y ahora ataca a Nevenka y defiende al acosador sexual y condenado Ismael Álvarez”, ha tuiteado esta. “Arcadi Espada siempre desde el mismo hedor”, ha añadido la presentadora de ‘El Objetivo’.

Tuit de Ana Pastor

Por último, hay que recordar que Álvarez fue condenado por acoso sexual el 30 de mayo de 2002, dimitió de todos sus cargos y le fue impuesta una multa de nueves meses por un total de 6.480 euros y una indemnización de 12.000 euros. Una sentencia que ratificó un año más tarde el Tribunal Supremo, rechazando el recurso de casación presentado por el exdirigente del PP, aunque le rebajó la multa a 2.160 euros al considerar que no hubo abuso de autoridad.