El cese de Jesús Cintora de Las Mañanas de Cuatro es tendencia en Twitter donde la mayoría apoya al presentador y critica la intrusión política en los medios de comunicación. Algunos recuerdan otros casos de periodistas que fueron igualmente castigados por incómodos, como Ana Pastor y actualmente, Yolanda Álvarez, en TVE. En Change.org, más de 48.000 firmas ya reclaman que Cintora sea restituido en su puesto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Presiones políticas
La noticia del despido la avanzaba el viernes el portal Bluper, especializado en televisión y habla de presiones políticas detrás de esta decisión. El periodista no era del agrado del Gobierno y ha sido acusado de dar alas a Pablo Iglesias, que ha participado regularmente en el programa. El detonante de esta decisión, al parecer, fueron las imágenes emitidas la semana pasada del ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, en los toros tras el atentado de Túnez.

Cintora había conseguido un respaldo de la audiencia superior a la media de la cadena (7%). En su primera emisión obtuvo un 5,2% de share y el pasado jueves, un 12,8%.