Mariló Montero estrena programa en Canal Sur y El Mundo ha aprovechado para hacerle una entrevista y hablar sobre todos los aspectos posibles. De su relación con Carlos Herrera, sus encontronazos con Pablo Iglesias e incluso de si entrevistaría a algún terrorista en su nuevo programa. A esta respuesta, la periodista ha respondido con un sí rotundo y ha admitido que le gustaría conversar en directo con Arnaldo Otegi.

Preguntada por su nuevo espacio en la televisión pública andaluza, Montero ha afirmado que quiere que estén todos los espectros ideológicos representados. “Quiero cuatro contertulios. Uno de la derecha, otro de la ultraderecha, la izquierda y ultraizquierda. También quiero dos sexos y dos generaciones, maduros y gente joven”, señala la periodista retratando el equilibrio que busca para su programa.

Sostiene que busca la creación de un clima amable en el plató. No obstante, preguntada por si entrevistaría a un terrorista, la periodista no ha dudado en admitir que “lo haría”. “Me gustaría entrevistar a gente que, en una cadena pública, por principios, no se permitiría”, admite Mariló Montero, aunque lamenta que está “en una cadena pública y no se puede”. Además, la periodista y presentadora ha puesto como ejemplo “la que se lió” con Arnaldo Otegi.

Insiste en que a ella le gustaría que se pudiera ver en una televisión pública, aunque asume su papel como “directora del programa y periodista”. “Trataré que el presidente de la RTVA no tenga que ir al Parlamento andaluz a dar explicaciones porque hayamos generado problemas con el debate”, sentencia.

Sus problemas con Iglesias

Durante la charla, Mariló Montero fue interpelada por sus polémicas con el líder de Unidas Podemos. Cabe señalar que Pablo Iglesias dijo que “la azotaría – a Montero – hasta que sangrase”, lo que causó un especial revuelo. No obstante, la periodista se ha cuestionado si él aceptaría su invitación. Mariló reconoce que lo ha invitado a sus programas siempre, aunque “nunca ha dicho que sí”.

Sin embargo, Mariló Montero reconoce que Iglesias nunca la ha pedido perdón en privado, sino que lanzó esa disculpa pública y ahí acabó todo. “Esa es la sorpresa que os tenéis que llevar los demás porque cuando pidió esas disculpas dijo aquello de ‘quien se sienta ofendida’”, declara la presentadora, quien ha alegado que Pablo Iglesias “no está capacitado para liderar ningún partido político”.