TVE, esta vez sí, ha abierto con el escándalo del máster de Cristina Cifuentes pero para dar la versión de la presidenta madrileña de su renuncia. El informativo de las 15:00 horas (TD1), presentado por Pilar G. Muñiz, ha informado ampliamente sobre la carta que ha enviado la presidenta madrileña y su posterior comparecencia, con conexión en directo y una crónica. Sin embargo apenas ha dedicado un minuto a los comentarios de la oposición que sigue exigiendo su dimisión. Incluso ha metido junto a las declaraciones de Pedro Sánchez (PSOE), Irene Montero (Podemos) y José Manuel Villegas (Cs), al portavoz parlamentario del PP Rafael Hernando y a María Dolores de Cospedal. 

Hernando se ha reído de la moción de censura presentada por el PSOE porque, según ha dicho, la pone alguien que ha mentido sobre su currículum, en referencia a la titulación en Matemáticas de José Manuel Franco, una irregularidad subasanada hace 15 años. 

En paralelo, sí han quedado desarrollados los argumentos de la presidenta madrileña, insistiendo en que no ha cometido ninguna irregularidad, que la responsabilidad es de la universidad por entregarle unos papeles falsificados y que cuenta con el apoyo del PP.


  • Te puede interesar

Así ha sufrido TVE para dar la noticia del master de Cifuentes

Informe Semanal aborda 'a su manera' el caso Cifuentes

El máster de Cristina Cifuentes llega a Informe Semanal 23 días tarde