Comunicación

El Toisón de Oro de Leonor incendia las redes

"La imposición se ha desarrollado con total normalidad democrática. No como lo de los catalanes, que quieren poner un presidente por la cara, sólo por los votos"

2K
Mar, 30 Ene 2018

El Rey ha impuesto este martes a la princesa Leonor la insignia del Collar del Toisón de Oro ante el resto de la Familia Real en una ceremonia con ocasión del 50 cumpleaños de Felipe VI. La ceremonia ha reunido también a los reyes eméritos que, desde la abdicación de Juan Carlos I llevan vidas separadas. 

Felipe VI ha animado a su hija de 12 años a repetar la Constitución y a tener un comportamiento ejemplar. "Tus acciones -todas- deberán guiarse por el mayor sentido de la dignidad y la ejemplaridad, por la honestidad y la integridad, por la capacidad de renuncia y de sacrificio, por el permanente espíritu de superación y por tu entrega sin reservas a tu país y a tu pueblo", ha subrayado el Monarca, antes de añadir: "Te guiarás permanentemente por la Constitución, cumpliéndola y observándola".

La imposición del Toisón de Oro ha provocado ácidos comentarios en Twitter. Entre los tuits más polémicos el de Pablo Echenique, pero no es el único.

Mariano Rajoy también se ha hecho eco de la imposición del Toisón de Oro en su cuenta oficial de Twitter lo que ha provocado todo un aluvión de comentarios críticos.