Comparecencia de Pedro Sánchez en su viaje a Jordania

El presidente del Gobierno comparece junto a la Comisionada General de UNRWA

Última actualización hace 1 año

Reconocimiento de Palestina

La solución del conflicto actual, ha anunciado Sánchez, pasa por el reconocimiento del estado de Palestina, "algo que España todavía no ha hecho". Además, ha señalado que van a trabajar conjuntamente con Jordania y que "España no va a escatimar esfuerzos para alcanzar la paz internacional".

24 millones de euros de financiación para UNRWA

Sánchez ha hecho también un llamamiento a la comunidad internacional para que mantenga la financiación adecuada de UNRWA. Así, ha recordado que desde el Gobierno ya anunciaron la inversión de 23,5 millones de euros en contribuciones para 2024, que se suman a las realizadas el año pasado en Palestina. Asimismo, ha señalado que "España hará cuanto esté en nuestra mano para mitigar las consecuencias de esta guerra".

"El alto al fuego tiene que ser permanente"

En la comparecencia, el presidente ha aprovechado para exigir un alto al fuego "permanente" que permita la liberación de todos los rehenes. En este sentido, lo considera un paso necesario para que se abra un proceso "que ponga fin al conflicto político" y que llevará a la "materialización de la solución de los dos estados de Israel y de Palestina".

Pedro Sánchez muestra su apoyo a los familiares de los siete trabajadores fallecidos en Gaza

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado sus condolencias por los siete trabajadores humanitarios fallecidos de la ONG del chef José Andrés. Como ha señalado en su comparecencia, han fallecdido "mientras hacían aquello a lo que esta ONG está entregada: dar de comer a la gente en medio de la devastación". Además, ha señalado el compromiso de España en la "determinación por trabajar para un futuro de justicia, paz y propseridad".

 

Tras el asesinato de siete voluntarios de la ONG del chef José Andrés

Otra noche para la tragedia en la Franja de Gaza. Al menos siete trabajadores de la ONG World Central Kitchen (WCK), del chef José Andrés, han muerto en la noche de este lunes por un bombardeo del Ejército de Israel contra su vehículo en la gobernación de Deir el Balah, en el centro de Gaza. Un ataque enmarcado en la ofensiva israelí contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). La organización, que ha suspendido sus operaciones, ha calificado los hechos como una “tragedia” y denuncia que los trabajadores humanitarios “nunca deberían ser un objetivo”.

Puede leer la información completa clicando sobre el siguiente enlace: Un bombardeo israelí mata a siete trabajadores de la ONG del chef José Andrés

Comparecencia del presidente

El presidente del Gobierno comparece en directo desde Jordania junto a la Comisionada General de UNRWA.