Cataluña

Inés Arrimadas, pillada en pleno bulo en la radio en directo

Gabriel Rufián: “Si hubiera sido al revés salimos hasta en el tiempo”

6K
Vie, 26 Ene 2018

Ocurrió el pasado miércoles. Mientras media España estaba pendiente de la entrevista del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Onda Cero, en El Món a RAC1, una de las radios más escuchadas de Cataluña, Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos en Cataluña, hacía lo propio. Entrevistada por Jordi Basté, la dirigente naranja analizó la situación del procés durante una hora, hasta que comparó la situación de los Jordis con la del antifascista suizo Joachim Landwehr, que quemó un coche de policía.

“En Francia, por quemar un coche de la Policía, ha habido una condena de siete años de prisión, ¡por quemar un coche de la policía!”, decía Arrimadas. Comparaba así la condena de Landwehr con la prisión preventiva contra Jordi Sánchez y Jordi Cuixart por haberse subido al techo de un coche de la Guardia Civil, durante los registros en la sede de la Generalitat en septiembre.

Pero había una diferencia, que el locutor descubrió unos minutos después, para planteársela a Arrimadas, que se quedó sin palabras. “Sólo un comentario, efectivamente en Francia se ha condenado a una persona por quemar un coche de policía a siete años… con el policía dentro”.

Ocurrió en París el 18 de mayo de 2017. Y no había un policía, había dos dentro del automóvil cuando Ladnwehr le pegó fuego.

“Con un policía dentro, había gente dentro. Eso cambia la cosa…”, insistió el locutor. “La información puede ser…”, acertó a decir Arrimadas, quien después intentó justificar que “tenéis muchos ejemplos, en muchos países europeos”.

Arrimadas: En Francia, por quemar un coche de la Policía, ha habido una condena de siete años de prisión, ¡por quemar un coche de la policía!

Eso de que España no es un país democrático no es verdad, no es verdad

Basté: Sólo un comentario, efectivamente en Francia se ha condenado a una persona por quemar un coche de policía a siete años… con el policía dentro

Arrimadas: La información puede ser…

Basté: Con un policía dentro, había gente dentro. Eso cambia la cosa…

Arrimadas: Bueno, tenéis muchos ejemplos, en muchos países europeos

Basté: La información me la acaban de mandar ahora mismo

Arrimadas: En muchos países, lo que ha hecho el señor Puigdemont, está penado en el Código Penal, nos guste o no

El fragmento lo ha colgado en su cuenta de Twitter el diputado de ERC, Gabriel Rufián, quien ha señalado: “Si hubiera sido al revés salimos hasta en el tiempo”