Cataluña
Inés Arrimadas entrevistada en TV3
Inés Arrimadas entrevistada en TV3

Arrimadas estalla en TV3 cuando le preguntan por qué Ciudadanos no cantó ‘Els Segadors’

Dice que le produce “miedo” que en una cadena pública se revise qué diputados cantaron o no el himno de Cataluña en la sesión constitutiva del Parlament

1K
Jue, 18 Ene 2018

Ocurrió este miércoles al finalizar la sesión constitutiva del Parlament cuando todos los diputados se pusieron en pie para escuchar Els Segadors, el himno oficial de Cataluña. Aunque, según TV3, los diputados de Ciudadanos, el partido más votado, no lo hicieron.

Así se lo ha asegurado en una entrevista esta mañana de jueves a la líder de la formación naranja en Cataluña, Inés Arrimadas: “¿Como es que los miembros del grupo parlamentario de Ciudadanos no cantaron Els Segador?” Y a ésta no le ha hecho ninguna gracia.

La que presumiblemente volverá a ser líder de la oposición, visiblemente indignada por la pregunta, ha comenzado respondiendo simplemente que no sabía “si algunos de mis diputados lo han cantado o no lo han cantado”, tras lo que el presentador de TV3 le ha dicho: “No los hemos revisado a todos, pero creo que la mayoría no lo hizo”.

En este punto Arrimadas ha estallado, considerando que “el hecho de que hayan puesto a empleados de la televisión pública catalana, TV3, a que se dedicaran a revisar entre los diputados del parlamento quien canta y quien no canta me da un poco de miedo”.

Viendo la indignación de la diputada, el presentador ha intentado recular, pidiendo que no se lo tomase a mal y que no era “una caza de brujas... ah... sólo era una pregunta”.

“Yo creo que debemos ser libres para, dentro del respeto al himno de Cataluña y al himno de España, nosotros no pitamos ningún himno como hacen otros, después está la libertad de poder cantar o no cantar. Daría miedo que alguien pretendiera controlar lo que haga todo su grupo parlamentario. Y espero que nadie lo haga”, ha argumentado Arrimadas. 

Puedes ver el momento de la pregunta que no gustó nada a Arrimadas al final de la entrevista (minuto 26):