Cataluña

Escrache independentista a Albiol

El líder del PP catalán ha denunciado en Twitter al “centenar de energúmenos" que le insultaron tras inaugurar la nueva sede del partido en Sant Cugat

271
Vie, 20 Oct 2017

El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, fue increpado e insultado la tarde del jueves por un grupo formado por varias decenas de personas en Sant Cugat del Vallès, tras inaugurar una sede de los populares catalanes en dicho municipio.

Albiol ha denunciado lo ocurrido en su cuenta de Twitter, cargando contra el “centenar de energúmenos independentistas” que esperaban su salida del local y que le  increparon mientras se marchaba del lugar, entre una amplia presencia policial.

El dirigente ha colgado un vídeo en el que se observa a él y a otros dirigentes abandonando la sede entre abucheos, silbidos, caceroladas e insultos como “hijo de puta”, “fascista”, “terrorista” o “subnormal”, por parte de un grupo de personas que esperaban a su salida al otro lado de la calle, a varios metros, separados por un dispositivo de agentes de Mossos d'Esquadra.

“Hoy hemos inaugurado la sede del PPC de Sant Cugat. Los independentistas me enseñan lo que me esperaría en la 'república catalana'“, ha asegurado Albiol en su tuit. En otro mensaje, ha agradecido el trabajo de los agentes. “Agradezco a los Mossos que han garantizado mi salida de la nueva sede del PP de Sant Cugat, frente a un centenar de energúmenos independentistas”, ha afirmado.