Las carreteras valencianas sufren un duro golpe de la DANA
El ministro de Transportes ha detallado la afectación, especialmente complicada en la A-7
6
fotografías
31
de Octubre
de
2024
El sistema ferroviario no ha sido el único perjudicado. Las carreteras también han sufrido las embestidas, principalmente al A-7 a su paso por valencia, que tardará meses en ser reparada tras colapsar uno de sus puentes. inicialmente se desviará el tráfico por la V-30 y la V-31 en las condiciones en las que la DGT establezca, por lo que no será una conducción normal, pero sí suficiente para que el tráfico se restablezca en unas carreteras ya de por sí con mucho tráfico, al que ahora se añadirá el de la A-7.
Mientras, se trabaja en una solución temporal en la A-7, habilitando carriles paralelos en los que la velocidad estará limitada a 40 kilómetros por hora. Hasta ese momento, dentro de unas semanas, se usará la V-30 y la V-31. En conjunto, la catástrofe meteorológica ha afectado a 80 kilómetros de la red de carreteras del Estado.
De la A-3, que conecta Madrid con Valencia, ha señalado que los daños son "tremendos", pero sin detallarlos. Respecto a la red de carreteras autonómica, ha dicho que está "gravemente afectada", como la CV-36, en la que han colapsado cinco puentes. La N-330 y la N-331 cuentan con una cantidad de incidencias muy graves, con puentes y obras de drenaje colapsados.