El ex de Ciudadanos y nuevo flamante fichaje del Partido Popular para las listas de Isabel Díaz Ayuso, Toni Cantó, ha concedido una entrevista a Voz Pópuli en la que trata dos de los temas más candentes del momento.

En primer lugar, Cantó ha negado que la presidenta de la Comunidad de Madrid le haya ofrecido un puesto en su Ejecutivo tras las elecciones del 4 de mayo, tal y como se ha publicado con anterioridad. De hecho, no solo se confabuló con su desembarco en alguna consejería, sino con que podría incluso ser el portavoz del Gobierno regional.

Ante estos rumores, el ex actor ha asegurado que “no, de verdad”. “No estoy en nada de eso ni se me ha ofrecido nada. En lo que estamos ahora es en ganar unas elecciones que son esenciales, no solo para la Comunidad de Madrid, sino para el resto de España”.

Cantó ha precisado que “tuve el ofrecimiento de participar en la campaña, una vez que ya había dimitido de mi partido. Acepté feliz y no lo he escondido. Me he sentido siempre reflejado y cercano a la forma que tiene Ayuso de practicar la política y de gestionar. Haré todo lo que pueda ayudar para que siga gestionando la Comunidad de Madrid, sobre todo viendo que lo que tiene enfrente es un Gobierno central que ha demostrado ser el peor del mundo, que se dice pronto”.

“Creo que los madrileños ahora están en una disyuntiva fácil. ¿Qué prefieres, el peor gobierno del mundo gestionando o la mejor comunidad autónoma de toda España? Creo que los madrileños lo tienen claro, pero también sabemos que el PSOE miente mucho, va a mentir mucho en campaña”, ha apostillado.

Con respecto a los pactos postelectorales, Cantó ha subrayado que “lo que hay que intentar en primer lugar es que Ayuso no necesite ningún otro partido dentro del Gobierno. No obstante, ha dejado claras sus intenciones: “Yo he estado en un partido que gobernaba algunas comunidades autónomas apoyado por fuera por Vox. Yo no tengo ningún problema con eso. Quien se plantee un problema con eso, en un país en el que vemos a un vicepresidente comunista o con los PGE pactados con Bildu, que es el único partido de todo este país al que habría que hacer un cordón sanitario sí o sí... Lo que me parece un problema es eso, no lo que ha pasado en otras CCAA hasta hace nada. Murcia o Madrid, aunque las ha perdido Ciudadanos, estaban apoyados desde fuera por Vox y no pasa nada”.