Un municipio de la provincia de Cádiz, Alcalá del Valle, atraviesa un momento crítico por el coronavirus. Tal y como ha adelantado La Voz de Cádiz, el alcalde de la localidad ha pedido ayuda urgente para paliar con la difícil situación que atraviesan sus vecinos: “No es normal lo que está pasando. No sabemos a quién recurrir ya”.

Y es que en este pequeño pueblo se han registrado un total de 58 casos, con especial atención a los casos relacionados con la residencia de mayores Dolores Ibárruri ‘La Pasionaria’. Dos de los vecinos ya han fallecido y 18 permanecen ingresados.

La administración local ha pedido ayuda urgente a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España: “Desde el viernes me dicen que yo me salga de la residencia porque no es competencia municipal y quieren asumirla, pero desde entonces han tenido tiempo suficiente”. ”No voy a permitir que nuestros mayores se mueran en la residencia”, ha añadido.

Pese al número de fallecidos y el SOS lanzado desde el Consistorio andaluz, aún no han llegado trabajadores extra y siguen operando bajo mínimos, e incluso con fiebre.

“Tenemos que ser solidarios porque si ahora con la poca población que tengo en positivo no tengo oxígeno, si esto se extiende por la Sierra de Cádiz, ¿qué va a ocurrir?”, ha sostenido el alcalde, pidiendo a sus ciudadanos que no salgan y que se confinen en sus casas.

En redes sociales la campaña empieza a ser notoria: “Alcalá del Valle necesita ayuda urgente”.