Finalmente, la Comunidad de Madrid ha ganado el pulso que desde hace semanas echaba al Ministerio de Sanidad para conseguir que el próximo 2 de mayo se celebrara una gran corrida de toros en la plaza de Las Ventas de Madrid.

Según confirma el Gobierno autonómico, el evento tendrá lugar sin problemas a pesar de estar amenazado por las restricciones por la pandemia del coronavirus y será de carácter benéfico.

La corrida, que puso a la venta sus entradas el pasado lunes agotando sus entradas en dos horas, contará con la presencia de Diego Ventura, Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y el novillero Guillermo García.

 Además, el evento coincidirá con el último día de campaña, siendo todo un símbolo del programa de "libertad" de Isabel Díaz Ayuso junto con los 6.000 asistentes que abarrotarán la plaza y sus aledaños.

Una gran sorpresa

Pero la cosa no se queda ahí. Como cada 2 de mayo, un gran desfile de carrozas goyescas recorrerá el tramo de la calle Alcalá que comprende entre la plaza de Manuel Beccera y el ruedo taurino.

Recorrido del desfile. Google Earth.