El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el acto de cierre de campaña del PSOE en Aragón, ha reflexionado sobre varias cuestiones de acuciante actualidad, siendo una de ellas la que viene sacudiendo al Partido Popular madrileño de Isabel Díaz Ayuso en los últimos días: el presunto caso de acoso laboral y sexual del alcalde de Móstoles a una exconcejal.
Desde el acto socialista, celebrado en Zaragoza, el líder del partido se ha referido sobre esta cuestión, señalando tanto a la dirección del Ejecutivo de la Puerta del Sol como a Génova, bajo el mandato de Alberto Núñez Feijóo: "Lo que está pasando estos días, en Móstoles, la segunda ciudad más importante de la Comunidad de Madrid, sobre una exconcejala ha denunciado al actual alcalde. Ayer vimos cómo salía ese alcalde -Manuel Bautista-, la señora Ayuso y el señor Feijóo, y los tres mintieron porque dijeron que esto era un caso fabricado", ha comenzado repasando, reiterando que dijeron que no era acoso sexal, "sino un acoso laboral como si no fuera suficiente".
"Se demuestra que el PP a nivel nacional no abrió ningún tipo de investigación, sino que amparó el PP de Madrid, estar con el acosador y no con la víctima", ha lamentado sobre los detalles que han trascendido, hasta el momento, sobre este caso. En estos términos, ha situado el acento en el "cinismo" del PP, partido que "pretende dar lecciones sobre igualdad de género" cuando, los que se han dado en el seno de Ferraz, según ha defendido Sánchez, se han respondido "con contundencia" al ser "un mal estructural, lo importante es responder".
"Dan lecciones, pero lo que de verdad dan es vergüenza. La pregunta es por qué el señor Feijóo no actúa y pide la dimisión del alcalde de Móstoles, pero no quiere que le pase lo que le pasó a Casado, que denunció la corrupción de Ayuso y al día siguiente lo sacaron del PP. En frente hay una oposición con un político que no es autónomo, pero nuestro Gobierno, este partido y Alegría somos autónomos, nos debemos a vosotros, a la gente de a pie", ha ensalzado.
El PP de Madrid interpondrá “acciones legales” contra la exconcejala
Estas palabras vienen después de conocerse las acusaciones de la exconcejal del Ayuntamiento de Móstoles contra el alcalde por presunto acoso sexual y laboral, unos hechos que trasladó al PP madrileño y que, ahora han salido a la luz. Alfonso Serrano, bajo este telón de fondo, ha informado este viernes que el PP de Ayuso estudiará las acciones legales necesarias contra la concejala de Móstoles por actuar de "mala fe" y "prefabricar pruebas" contra el partido por una "vendeta personal", al grabar unas conversaciones tras las acusaciones el alcalde, Manuel Bautista, de acoso sexual.
En una rueda de prensa a los medios de comunicación desde Génova, el ‘número dos’ de Ayuso ha asegurado que "no existió" acoso a esta concejala, sino que se ha intentado "construir un caso" para darle "presunción de veracidad" a unas horas de las elecciones en Aragón. Así, ha denunciado que la edil ha actuado "de mala fe" llegando a "grabar sin autorización" unas conversaciones en el partido. "No es un caso de acoso sexual y la presidenta no tiene nada que ver", ha aseverado, a la vez que espera que la conversación salga "entera" y "sin cortes ni manipulaciones". Al tiempo, ha garantizado “el respaldo” del partido hacia Bautista, defendiendo así que no se puede “condenar” a una persona “sin pruebas”.
Por su parte, la exconcejal afectada presentará la próxima semana una denuncia ante los juzgados por este presunto caso de acoso sexual. Su abogado, el letrado Antonio Suárez-Valdés y especialista en delitos de acoso, ha detallado que la denuncia relatará las presuntas maniobras de acoso sexual que habría sufrido por parte del regidor y el posterior acoso laboral. A su vez, también denunciará ante el Tribunal Supremo a la Comunidad de Madrid por la supuesta filtración de correos personales, entendiendo que podría tratarse de un delito de revelación de secretos.