La dirección del PSOE de Madrid ha comunicado su decisión de no nombrar una gestora tras el batacazo que ha sufrido el partido en las elecciones autonómicas de este martes 4 de mayo, con los peores resultados de su historia en esta región. Así se ha puesto de manifiesto en la Ejecutiva del PSOE-M que ha tenido lugar esta tarde en Buen Suceso, la calle donde se ubica el cuartel general de los socialistas madrileños.

De este modo, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco y la secretaria de organización del PSOE-M, Carmen Barahona, seguirían al frente del partido hasta el Congreso Regional que se celebraría en noviembre (o diciembre a más tardar), justo después del 40 Congreso Federal del PSOE nacional, que tendrá lugar el 15 y 17 de octubre en Valencia.

Fuentes de la dirección socialista también han confirmado que Ángel Gabilondo tomará posesión de su acta de diputado, si bien aún no se ha decidido si seguirá como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

 "Gabilondo recogerá su acta de diputado y no habrá primarias hasta noviembre", explican a este periódico desde el PSOE de Madrid. 

En caso de que Gabilondo no repita como portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid -aunque conserve su acta de diputado-, son cuatro los candidatos que suenan con más fuerza para sustituirle en el Parlamento regional: Hana Jalloul, Pilar Llop, Juan Lobato y Mónica Carazo.