Con el telón de fondo del Debate del Estado de la Región en Castilla – La Mancha, antes de que el presidente Emiliano García-Page haya empezado su discurso en las Cortes regionales, el Partido Popular autonómico, dirigido por Paco Núñez, ha entrado en el insulto a través de redes sociales.

De esta manera, los populares castellanomanchegos han calificado de “traidor” al barón socialista, adjuntando una imagen de él con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el marco de la ronda de contactos de Moncloa con todos los presidentes autonómicos. “Estamos aquí para desmontarte”, han advertido desde el PP.

El gran anuncio de Page 

Este martes y miércoles, el presidente castellanomanchego expondrá en el Debate sobre el Estado de la Región su propuesta sobre financiación autonómica y el modelo que no aprobará dentro de sus competencias, situando por delante así los intereses de su autonomía.

De hecho, en su discurso inaugural el presidente del gobierno regional ha explicado que Castilla-La Mancha lanzará en 2025 una convocatoria de empleo público "histórica" con 8.300 plazas, de las cuales 5.200 serán en el Servicio de Salud de la región (Sescam)

Según ha destacado el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, se trata de una oferta de empleo público "récord" que permitirá dar estabilidad a un personal que, ha admitido, "antes tenía unos índices de interinidad verdaderamente escandalosos y brutales".

Esta oferta de empleo vendrá recogida en los presupuestos para el próximo año, unas cuentas que serán aprobadas en tiempo y forma gracias a la certidumbre que existe en Castilla-La Mancha. Unos presupuestos regionales que tendrán "alma social", según ha querido poner de relieve García-Page, pero que además se van a gestionar con criterios de eficacia.

Y es que las cifras de la convocatoria de empleo público son demoledoras. Tal y como deslizan fuentes del gobierno autonómico a ElPlural.com, "es la mayor oferta de empleo para la Sanidad pública de la historia; 5.200 plazas". "Para q te hagas una idea, la última OPE de Castilla y León eran 800 plazas", insisten.