El Ayuntamiento de Oviedo recupera las calles franquistas de la ciudad y cambia 17 nombres que el pasado gobierno de PSOE, Unidas Podemos y Somos había dedicado, entre otros, a Federico García Lorca, las Trece Rosas o Gloria Fuertes. 

El PP, quien está al frente ahora del consistorio, cumple así con la sentencia impuesta en 2019 que anulaba los cambios del tripartito de izquierdas. El propio Partido Popular fue quien recurrió -junto con la Hermandad de Defensores de Oviedo y un particular- la decisión de los partidos de izquierdas. 

Los cambios se darán las siguientes calles: la calle Federico García Lorca se cambia por Calvo Sotelo, Concepción Arenal se restituirá por Celestino Mendizábal y Trece Rosas se convertirá en Coronel Aranda. La calle Charles Darwin será otra vez Alférez Provisional y Gloria Fuertes será Comandante Vallespín. Maestras de la República será de nuevo Celestino Mendizábal, Concepción Arenal; Comandante Caballero y Flora Tristán; Mariano Flórez... entre otras.

No obstante, estos nombres no durarán mucho, previsiblemente, ya que el PP tiene que cumplir con la Ley de Memoria Democrática.