La directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la consejería de Salud de Murcia, María Teresa Martínez Ros, también se habría vacunado del coronavirus saltándose el protocolo. 

Este miércoles, su marido y consejero de Salud de la Región, Manuel Villegas, ha comparecido pidiendo disculpas pero negando que vaya a dimitir después de ponerse la vacuna la semana pasada sin pertenecer al primer grupo de riesgo.

Villegas ha comparecido en rueda de prensa pidiendo perdón a "las personas que se hayan sentido decepcionadas y ofendidas" y lamentando que este hecho "pueda ensombrecer la labor de los profesionales". Sin embargo, descarta dimitir. 

"No ha habido ninguna voluntad de ocultar nada. Sin tratos de favor ni privilegios se ofreció la vacuna a todos los trabajadores con el convencimiento de que se ha hecho lo que se tenía que hacer", ha justificado, deslizando que se ha vacunado como sanitario, a pesar de que actualmente opera como político.

Críticas de todos los partidos

Desde todos los partidos políticos, salvo el PP e incluso los que apoyan en Murcia al Gobierno (Vox desde fuera y Ciudadanos desde dentro del Ejecutivo) han pedido a Villegas que se marche. 

En esta línea, la líder naranja, Inés Arrimadas, ha calificado la situación de "intolerable e indignante", y ha dicho que no entendería que esta se saldara sin consecuencias.

Desde el partido ultra, por su parte, afirmaban en un principio que tanto el consejero "como decenas de funcionarios han violado la ley", aunque después de escuchar las declaraciones del consejero llaman a esperar.