Vox continúa con sus mítines de cara a las elecciones en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. En la tarde de este martes, miembros de la ultraderecha como Santiago Abascal y Rocío Monasterio se han dejado ver en el barrio madrileño de Pacífico, en el distrito de Retiro, para realizar otro acto político. La plaza donde se ha organizado ha estado llena y no se han respetado las distancias de seguridad, pero también ha sido testigo de los pitos y cacerolas de vecinos que discrepan de la formación.

En su discurso, Rocío Monasterio, candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, no ha dudado en hablar del atentado del 11M, acontecido en 2004 y que culminó con el ataque en serie en cuatro trenes de la red Cercanías de Madrid. “No entendíamos lo que había pasado. Queremos saber toda la verdad de lo que pasó. También queremos dignidad, memoria y justicia”, ha comenzado expresando al respecto. 

“Nos llamabais exagerados cuando decíamos que se estaban financiando las redes del yihadismo. Hoy amanecemos con la noticia de que la Comisión Islámica, el presidente que representa a toda la comunidad musulmana, presuntamente ha estado financiándose de todos nosotros y del dinero público que le dio Sánchez en nombre de la convivencia para alimentar las redes del yihadismo, el yihadismo que luego viene a atentar contra los occidentales, contra nuestros valores”, ha proseguido.

Para concluir con el tema, Monasterio ha sentenciado: “Nosotros no lo vamos a permitir. Venimos a proteger Madrid”.