Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, ha hablado sobre la actualidad política de España con Cristina Almeida en laSexta Noche. Ha sido en este contexto en el que se ha pronunciado sobre la crisis interna del Partido Popular, en la que Isabel Díaz Ayuso ha salido victoriosa en su cruzada con Pablo Casado.

La exalcaldesa ha reaccionado a las palabras de Teodoro García Egea, el dimitido secretario general del partido, cuando señaló que ellos se iban pero no habían hecho nada malo, más allá que preguntar. “Al final se van porque le has preguntado a Ayuso”, ha asegurado, añadiendo: “A mí me parece incomprensible”.

Además, Carmena ha proseguido diciendo que el PP tendrá que explicar algún día la razón de por qué cuando supo de los contratos con el hermano de Ayuso no tomó ninguna decisión. “En aquel mismo momento tendría que haber abierto unas diligencias su propio partido”.

“Si dicen que lo conocieron en octubre, en octubre lo tendrían que haber abierto y que lo enseñara absolutamente todo”, ha esgrimido, afirmando también que el partido es el responsable de que todos sus miembros “sean honestos”.

Carmena se dirige directamente a Ayuso

La excaldesa madrileña se ha pronunciado directamente en relación a Isabel Díaz Ayuso. Así, ha pronunciado: “Si usted no viene cuando nosotros la llamamos, usted sigue siendo una afiliada, usted está ahí porque el partido ha decidido presentarla a usted como candidata”.

En este sentido, Cristina Almeida ha comentado que cuando saltó el escándalo en las filas del PP, hubo muchos partidos de Ayuso que salieron a la calle a mostrarle su apoyo: “Se acepta esa actitud de deshonestidad que existe en el mundo de la política”. “Eso es un poco la política de la mafia. La omertá. Uno no puede hablar mal del otro aunque sepas que lo está haciendo mal porque hay como una especie de solidaridad. Son cosas inaceptables”.