El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso anunció ayer que no implantará más medidas de restricción para frenar la pandemia del coronavirus en Madrid, tras adelantar el toque de queda a las 22:00 horas, asegurando que "deberá ser el Gobierno de España el que aplique nuevas medidas".

Tal decisión comunicada por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional, coincide con un alto registro de mortalidad a causa del virus en la comunidad autónoma y tras volver a pedir ayuda a la sanidad privada.

"Pensamos que con estas medidas somos capaces, junto con el apoyo imprescindible de los ciudadanos, de controlar esta tercera ola", aseguró en su comparecencia.

La Consejería de Sanidad ha revelado en los informes diarios publicados que 1.660 personas han fallecido en la Comunidad de Madrid por culpa del virus, en los últimos 15 días. Dicho de otra manera, cuatro madrileños mueren cada hora por culpa del Covid en los hospitales de la región.

Hasta el momento, desde el comienzo de la tercera ola de la pandemia, el pasado 15 de diciembre, 2.724 personas han perdido la vida a causa del coronavirus en Madrid.

Los hospitales públicos de la región han hospitalizado a un total 13.019 personas a causa del Covid-19 desde el inicio de la tercera oleada. 1.361 de esas personas han tenido que ser ingresadas en UCI.

El Gobierno de Ayuso ha recalcado su interés en no incrementar las medidas y reprocha al Gobierno central que sea él el que aplique las restricciones que considere necesarias. Un anuncio realizado el mismo día en el que la Consejería de Sanidad ha revelado que la Comunidad de Madrid ha registrado 11.502 nuevos contagiados, 78 fallecidos y 4.255 personas permanecen hospitalizadas, 680 de ellas en UCI.