Este martes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, era testigo del testimonio de dos ciudadanas que le replicaban sus situaciones "desesperadas" en plena calle con motivo de su visita al Hospital Universitario de la Paz.

"He estado 15 días desatendida, esperando a que me llamara el médico, y mi marido en el Hospital 12 de octubre con neumonía, sola", relata la mujer más mayor que, a su vez, desvela que padece cáncer. "Y a mi madre con 92 años sola la tengo", añadía la segunda ciudadana.

El vídeo del momento pronto se ha viralizado en las redes sociales, llegando incluso a oídos de políticos. Íñigo Errejón, líder de Más País, lo ha compartido en su perfil de Twitter: "Más claro el agua", escribía.

Múltiples usuarios de la red han recordado el "jarabe democrático" que se ha entonado en varias ocasiones en la Comunidad de Madrid con motivo de las próximas elecciones regionales. Ahora, con un significado distinto.