Dos bomberos del parque de Alcorcón han fallecido este miércoles en el incendio de un parking subterráneo de la citada localidad, según han adelantado Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Los hechos se han producido este miércoles en un garaje subterráneo de la calle Lilos Alcorcón, a donde se han desplazado efectivos del parque de bomberos local, bomberos de la Comunidad de Madrid, Summa 112 y otros refuerzos de Emergencias de Madrid.
Asimismo, hasta allí también se ha desplazado el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, el Consejero de Interior de Madrid, Carlos Novilo y la corporación municipal.
A su llegada, el personal sanitario presente ha confirmado el fallecimiento de uno de los bomberos que trabajaban en las labores de extinción del incendio. Del resto de bomberos afectados, uno de ellos ha fallecido mientras estaba siendo trasladado al Hospital Universitario de Getafe por inhalación de humo y los otros cuatro han sido atendidos en el lugar del suceso.
El fuego, cuyo aviso se ha producido alrededor de las 16:00 horas de este miércoles en Las Retamas, ha obligado al desalojo de los vecinos de la zona debido a la densa humareda que ha provocado. Según han adelantado fuentes cercanas a la investigación, el fuego se podría haber producido por una explosión de un coche eléctrico.
Desde Protección Civil de Alcorcón han compartido a través de redes sociales un mensaje para invitar a la precaución en la difusión de informaciones acerca del suceso, asegurando que están siendo "momentos bastante complicados".
También a través de redes, tanto el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid como Más Madrid de Móstoles han enviado mensajes de ánimo al cuerpo de bomberos de Alcorcón y a los familiares de los dos agentes fallecidos.