En mitad del ajetreo que protagoniza la actualidad social y política, al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le persiguen en las últimas semanas una serie de incidentes similares y repetidos que mantienen la mirada de los transeúntes puesta en las banderas de España que lucen en diferentes puntos de la ciudad, como la de Plaza de España o la de grandes dimensiones que se ubica en la Plaza de Colón.

Y es que esta última ha sufrido solo en el mes de febrero hasta tres contratiempos. El último se daba este mismo miércoles cuando, coincidiendo con el izado de esta, se desgarraba por completo cayendo al suelo y provocando el asombro de los que contemplaban el acto. Un incidente que ya es el tercero en este último mes y que llega después de que en las últimas semanas la mala situación meteorológica y los fuertes vientos hayan hecho de las suyas en la bandera más grande de la capital.

A razón de la rotura de la bandera este miércoles, multitud de usuarios en redes se hicieron eco de ello subrayando que el Ayuntamiento de Almeida se ha gastado hasta 400.000 euros en la bandera. “400.000 euros de glorioso despilfarro… y al primer intento, al suelo como un chicle usado. Hay símbolos que no se caen por el viento, sino por el ridículo de quien se cree que gobernar es hacer espectáculos con el dinero de todos”, reprochaba un usuario en X. Asimismo, entre las críticas también había para el presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, a quien le han reprochado sus declaraciones de que “España se está cayendo a pedazos”. “Hemos descubierto que Feijóo además de mentiroso es gafe. Este hombre rompe todo lo que toca, aunque solo sea de palabra”, añadían.

Al margen de esta última, apenas unos días antes otra bandera también en la Plaza de Colón tuvo que ser renovada debido a que las últimas borrascas habían estropeado los tejidos de la bandera. Además, a finales de enero se colocó otra pero tuvo que ser retirada, también a consecuencia de los efectos del viento, la lluvia y las borrascas.

Con todos estos imprevistos sobre la mesa que en solo un mes han afectado a tres banderas, la vicealcaldesa de la ciudad, Inmaculada Sanz, ha evitado asumir responsabilidades y ha asegurado que la calidad “es la misma de siempre”.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio