La Guardia Civil ha recuperado este miércoles el ordenador portátil robado a la abogada del novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, en Algeciras. Según fuentes publicadas por la Cadena Ser, la intención era venderlo a Marruecos, por lo que las autoridades desmienten que se trate de un hecho que tiene que ver con el caso de la pareja de la política.
Tres ciudadanos marroquíes han sido detenidos como presuntos autores de los hechos en una investigación en la que ha resultado clave la investigación de la policía judicial de la Benemérita en Alicante.
La investigación ha llevado a que, tan solo diez días después de que se denunciaran los hechos, las autoridades hayan sido capaces de encontrar el ordenador. Desde un primer momento sus sospechas se habrían centrado en la zona de Algeciras y, acto seguido, dieron el aviso a la comandancia. Ya en las últimas horas, en el transcurso de un registro en un control fronterizo detectaron una furgoneta con varios objetos que le habían sido sustraídos a sus dueños, entre los que se encontraban el portátil de la abogada de González Amador.
Intentos de robo en el entorno de González Amador
La Guardia Civil se encontraba investigando la entrada en las viviendas de dos de los tres abogados de la política del PP en la región y en una de las residencias del arquitecto que trabajó en la vivienda de lujo propiedad de González Amador en la que vive con Ayuso.
Esos hechos motivaron al empresario a denunciar que le habían abierto el coche el pasado 4 de diciembre, cuando se encontraba en su lugar de trabajo. Si bien no se llevaron ni las tarjetas de crédito ni el dinero en efectivo que había en el interior, cuestiones que en un primer momento le llevaron a pensar que se trataba de un hecho fortuito. Previamente, había visto a un coche con múltiples antenas en el techo en los alrededores de su domicilio que reflejó en un dibujo entregado a la policía que despertó el cachondeo en redes.
Los abogados denunciaron los acontecimientos fueron, en primer lugar, Carlos Neira quien, según adelantaba El Confidencial, había sufrido la entrada de algunas personas en la casa en la que estaba pasando las vacaciones de Navidad y en la que estuvo trabajando en varios casos, incluido el de González Amador. Sin embargo, los ladrones no le arrebataron ninguno de sus equipos informáticos dado que, en el momento del asalto, los tenía consigo y él se encontraba fuera del hogar.
Neira ya fue víctima de un hackeo de su correo electrónico profesional y personal, por lo que actualmente hay diligencias judiciales abiertas de investigación en el Juzgado de Instrucción 41 de Madrid; el del juez que lleva la investigación contra Begoña Gómez, Juan Carlos Peinado.
Quién si se llevó peores consecuencias fue la letrada Guadalupe Sánchez, a la que robaron su ordenador de trabajo, que ya ha aparecido. Al lado se encontraba el ordenador de su marido, que no se llevaron.
A estas dos hay que sumarle la del arquitecto que se ocupó de la polémica reforma del piso localizado en Chamberí que comparte la pareja. Este última denuncia también el allanamiento de su domicilio, unos hechos que confirman los vídeos de seguridad, en la que se aprecia a dos personas entrando de madrugada con una linterna e intentando mantener inoperativa la cámara de vigilancia.